¿Sientes que tu cabeza es una olla a presión a punto de estallar y el estrés te sigue como tu propia sombra? ¡Para! Antes de que te lances por el décimo café o te declares en huelga de adultez…..Respira amigo(literalmente). Tienes un arsenal interno y algunas ayudas externas para pasar de “modo supervivencia” a “capitán de tu propia calma”.
Imagina que puedes calmar la ansiedad rápido. No, no es un hechizo vudú, es ciencia aplicada a tu sistema nervioso. Una buena técnica de respiración para el estrés, como el poderoso suspiro fisiológico (inhala corto y exhala largo, y por que no? exhalación con un buen sonido de tu voz), el famoso movimiento que puede ser tu mejor aliado para el manejo del pánico cuando sientes que todo se desmorona. Tu bienestar emocional te lo agradecerá enormemente.
Y como a veces una mano amiga (o una app) viene de perlas, existen recursos geniales: desde las mejores apps de meditación que te guían a tu centro en medio del caos urbano, hasta esos libros de bienestar recomendados que se sienten como una charla con un amigo sabio. O simplemente: Usa lo que ya tienes construido en ti y que es imposible que lo olvides, o lo dejes en casa o en ningún lado, la mejor herramientas de mindfulness, el mejor producto para reducir el estrés que realmente marcan una diferencia: Tu propia respiración.
Pero no nos quedemos solo en apagar fuegos. ¿Qué tal si aprendemos a combatir pensamientos negativos de raíz y nos animamos a re-programar la mente? Sí, es totalmente posible cultivar una mentalidad positiva y una autoestima práctica que no dependa de los likes. Te contare de un truco para cómo hackear tu cerebro para que, en lugar de sabotearte, se convierta en tu cómplice más leal.
A ver, calma esos caballos a diario, has esto : Pon tu mano en tu pecho, respira un poco más lento y profundo de lo usual…imagina que el aire entra y sale por el area de tu corazón …. piensa en un ser amado, un situación que te hizo feliz, o simplemente tu comida preferida..esa emoción renovadora, mantenla mientras continúas respirando “a través del corazón”.
Ya dijiste: Bah, que tontería? pues déjame contarte que esta simple técnica, tiene una base científica y comprobada, que asegura que estará ayudándote a reemplazar esas conexiones neurológicas habituales que crean caos, con unas conexiones que traigan orden y coherencia a tu cerebro y corazón y por efecto, a tu cuerpo. Si no la pruebas por lo menos por una semana, entonces debo decirte: calla canalla…🤭
Leave a comment